Connect with us

Sucesos

Hombre murió durante un "ritual de exorcismo" en iglesia evangélica

Los victimarios sometieron al joven y lo presionaron contra una colchoneta para llevar a cabo las “oraciones de liberación”

Foto del avatar

Publicado

/

CICPC

Caracas/Foto: Archivo.- Funcionarios de la Delegación Municipal de San Juan de Los Morros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco personas involucradas en el homicidio de Whiston Gabriel Matute Franco, de 20 años de edad.

Lea también: "Tomamos caminos separados": Christian Nodal y Cazzu confirman su separación

En su cuenta de Instagram, la policía científica detalló que el pasado 17 de mayo la víctima fue trasladada por su tía desde Villa de Cura a una iglesia cristiana evangélica, ubicada en el sector La Esperanza, en la parroquia San Juan de Los Morros. 

En el templo, Matute Franco fue encerrado en un cuarto para ser sometido a “liberaciones espirituales” dirigidas por sus victimarios, identificados como Silvestre Agraz (79), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27).

Las autoridades conocieron que “el joven, desde el fallecimiento de su madre, presentaba conductas agresivas, creyendo sus familiares que se encontraba poseído, por lo que al llevarlo hasta dicha iglesia, fue encerrado en un cuarto, que fungía como espacio para liberaciones espirituales. 

Ritual

Desde el inicio de las oraciones, la víctima se tornó agresiva con los presentes, por lo que decidieron someterlo y “presionar su cara contra una colchoneta” de material sintético para continuar con las “oraciones de liberación” y poder culminar el “falso exorcismo”. 

Advertisement

Tras minutos en esa posición, el joven dejó de moverse y los involucrados presumieron que se había quedado dormido. A la mañana siguiente, al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, se percataron que no tenía signos vitales.

Tras llamar a las autoridades, funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) trasladaron el cuerpo para hacerle la autopsia correspondiente, la cual indicó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica, por sofocación.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.





Tendencias