Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Hombre que robó y violó a joven en Florida será ejecutado con una inyección letal

FILE - A microphone hangs over the gurney in the Texas death house in this May 27 2008 file photo taken in Huntsville Texas First proposed by the Oklahoma state medical examiner it was quickly adopted by states as a painless way to put inmates to death first with a three-drug mixture then often with a single dose of a powerful barbiturate It was used first on a Texas inmate in 1982 Since 1976 1 203 executions have been performed by injection AP Photo Pat Sullivan File

Caracas, 22 de enero.- Un hombre identificado como Eric Branch robó un automóvil en Florida, golpeó salvajemente a la dueña del vehículo, la asfixió, la violó y le metió un palo de madera en la vagina.

Lea también: ¿Emigrar a EEUU? Los motivos por los que debes pensarlo si quieres mudarte a Florida

El Nuevo Herald reseñó que 25 años después, Branch será ejecutado con una inyección letal en una cárcel de máxima seguridad en ese estado, luego de que el gobernador Rick Scott, firmara la orden el viernes pasado. La ejecución será el 22 de febrero a las 6:00 de la tarde, según la orden dada al director de la Prisión Estatal de Florida, Warden Barry Reddish.

Según los documentos judiciales del caso, Branch era buscado por la policía en Indiana y debido a que el Pontiac que conducía podía ser rastreado, el condenado decidió robar un automóvil del campus de la Universidad de West Florida, en Pensacola, el 11 de enero de 1993.

La víctima fue Susan Morris, una joven estudiante universitaria. Su cuerpo fue localizado desnudo en una zona boscosa cercana al campus con numerosos hematomas. Tenía los ojos inflamados y la Policía dijo que le habían roto un palo de madera dentro de la vagina.

Branch fue arrestado días después en Indiana y se le encontró un pantalón corto de cuadros negros y blancos que tenía manchas de sangre. Los detectives hallaron su vehículo abandonado en el estacionamiento del aeropuerto de Pensacola, donde detectaron manchas de sangre que coincidían con el ADN de Morris. Fue hallado culpable de un cargo de asesinato en primer grado, otro por asalto sexual y un tercero por robo de mayor cuantía de auto y fue sentenciado a muerte el 3 de mayo de 1994.





Artículos relacionados

Destacados

El crimen ocurrió a mediados del pasado mes de febrero en un apartamento en Oldham, Reino Unido, donde luego de discutir con su novia,...

Destacados

Al sujeto le fueron imputados los delitos de Coautor de Robo Agravado, Uso de Adolecentes para Delinquir, Privación Ilegítima de Libertad, Violencia Sexual y...

Destacados

En su paso por Barbados, Martinica y otras islas del Caribe generó destrozos y cortes de electricidad

Destacados

Entre los cuerpos localizados fue identificada una niña de 7 años, hija de uno de los bomberos de Miami-Dade