Connect with us

Sucesos

Hombre reportado como desaparecido en Monagas fue asesinado, calcinado y enterrado

El móvil del crimen, según investigaciones del Cicpc, fue un robo de ganado

Foto del avatar

Publicado

/

Cicpc

Caracas / Foto Portada: archivo.- Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de Edwin José La Rosa Brito (33), quien estaba desaparecido desde octubre de 2022 en el municipio Libertador del estado Monagas.

Lea también: Detenido líder de la organización criminal "El Oreja" en Miranda

De acuerdo con información del director general del Cicpc, Douglas Rico, la víctima fue citada bajo engaños por su amiga, G.B.A.A. de 27 años, y la pareja de esta, C.T.O.P. de 46 años, hasta una zona desolada del sector Libertador. Allí, fue sometido por un grupo de hombres, quienes lo asesinaron, calcinaron y enterraron.

Según las investigaciones, el móvil del crimen fue un robo de ganado. Los autores del homicidio, identificados como A.N.V.C. de 18 años, apodado Niko, un hombre apodado Caco, un joven de 17 años, apodado "El Bastase", un hombre apodado Bebé, otro apodado "Loco Loco" y uno apodado El Finquero, aún por aprehender, habrían asesinado a La Rosa Brito por inconformidad con la repartición del botín.

La pareja detenida, G.B.A.A. y C.T.O.P., recibió 1.500 dólares como parte de pago por su cooperación. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público.



Advertisement

Tendencias