Connect with us

Nacionales

Colombianos acusados de “paramilitares” están en huelga de hambre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 11 de enero.- Desde hace un año y cinco meses, 60 ciudadanos colombianos están detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, a pesar de que el 21 de noviembre de 2017 el tribunal 27 de Caracas le otorgó libertad plena por no encontrar pruebas suficientes de pertenecer a  grupos irregulares por no encontrar pruebas suficientes.

Le puede interesar: ¡No se la calan! En Guarenas protestaron por falta del CLAP y servicio eléctrico

Wilfrido Terán de 35, uno de los que forma parte de este grupo, años llegó de Colombia a Venezuela en el año 2007. Se desempeñaba como albañil y vivía en el barrio Santa Cruz del Este, del municipio Baruta. El 30 de agosto de 2016 fue detenido por cuerpos de seguridad de Estado en una Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) cuando bajaba de una unidad de transporte público en el centro comercial Concresa, cerca de su casa.

Al día siguiente fue señalado por el presidente Nicolás Maduro, el 1 de septiembre de 2016, de ser paramilitar junto a 94 personas más.

Según un familiar que no quiso revelar su identidad, en el galpón de la PNB en La Yaguara al menos 58 detenidos mantienen una huelga de hambre desde hace cuatro días para exigir ser liberados puesto que ya tienen boleta de excarcelación emitida por el tribunal, reseñó Efecto Cocuyo.

Terán, que tiene cuatro hijos y es oriundo del departamento de Bolívar en el vecino país, le dijo a un familiar“Estamos decaídos, tenemos 4 días de huelga de hambre, comiendo papelón y caramelos. Estamos arriesgando, pero sabemos la consecuencia. Estamos dispuesto a llegar hasta donde sea por nuestra libertad”.

Advertisement




Tendencias