Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Homofobia de Estado»: Así catalogaron el caso del periodista Roland Carreño

AN y el CNP calificaron como «mentiras» las acusaciones del Gobierno en su contra

Roland Carreño elcooperante
Roland Carreño, foto referencial.

Caracas-. Este lunes durante una rueda de prensa, diputados a la Asamblea Nacional, representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el comisionado presidencial de los DD. HH. y Atención a las Víctimas, Humberto Prado denunciaron que al periodista Roland Carreño «se le han violado todos sus derechos» durante su detención.

Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro

Por su parte la diputada Tamara Adrián lamentó la detención de Carreño, quien además es su compañero de partido (Voluntad Popular), y aseguró que el Estado formó parte de una campaña homofóbica.

El presidente del CNP, Tinedo Guia detalló que en lo que va de año, van más de 300 agresiones con motivos políticos contra la prensa. «Es una política de persecución contra los medios. El caso de Roland Carreño mueve la fibra del periodista venezolano».

Para Guia, es importante que los venezolanos estén preparados para denunciar las agresiones, e hizo un llamado a defender a los periodistas y a los infociudadanos.

Por último, el comisionado Prado alertó sobre el estado de salud de Carreño. «A nosotros nos preocupan tres cosas en el estado de Roland Carreño: Su deterioro de salud, su seguridad y en que la justicia no se da tiempo».

El pasado 27 de octubre, Carreño fue detenido por organismos de seguridad y tres días después, el Estado informó sobre su captura. La defensa del periodista rechazó los cargos de corrupción y terrorismo que le imputaron.

Artículos relacionados

Destacados

El presidente demócrata exigirá el uso de mascarillas protectoras en aviones y autobuses para frenar la propagación del coronavirus

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca