article-thumb
   

Hondureña de 15 años escapó del centro para inmigrantes en EEUU: Es como una “prisión”

El Cooperante | 30 julio, 2018

Caracas.- Una adolescente de 15 años escapó de su centro de detención  y se escondió  detrás de una caja de herramientas en un taller de automóviles en Homestead.

Lea también: Los tres escenarios posibles para Venezuela, según Andrés Oppenheimer

La inmigrante hondureña de 15 años —que llevaba tres semanas en el centro de detención para inmigrantes menores de edad de Homestead— acababa de escaparse de la vigilancia de empleados de la instalación que la llevaban a una cita médica de rutina con el médico programada para el viernes por la mañana, dijo la Policía de Homestead.

“En cuanto se bajó del automóvil para ir al médico, echó a correr”, dijo el detective de la Policía de Homestead Fernando Morales al Miami Herald el domingo. “La muchacha huyó y se escondió en un taller de mecánica”, refiere El Nuevo Herald.

De acuerdo con la Policía, la jovencita estuvo llorando cerca de una hora. “Estaba muy asustada y se negaba a moverse”, agregó Morales. “Dijo que no quería regresar al lugar”.


Según el Washington Post,  la chica comparó al Refugio Temporal para Menores sin Acompañantes de Homestea  con una “prisión”. La joven había cruzado sola la frontera entre Estados Unidos y México el mes pasado.

Comentarios

comentarios