Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hong Kong activó el nivel más alto de emergencia sanitaria por el coronavirus

Caracas.- La región administrativa de Hong Kong perteneciente a la República de China activó este sábado en su territorio el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la contención del coronavirus que se está extendiendo desde la ciudad de Wuhan.

Le puede interesar: Comisión Europea: “Corresponde a cada Estado miembro vigilar que se cumplan sanciones a Venezuela”

Según la agencia internacional de noticias, AFP, la responsable del gobierno local, Carrie Lam dijo a los medios de comunicación que se «elevó el nivel de respuesta a la categoría de ‘emergencia’“.

Sostuvo que tanto las escuelas como las universidades se mantienen cerradas por las vacaciones del Año Nuevo chino, hasta el 17 de febrero. También,varios eventos fueron suspendidos, como el maratón, que tenía que llevarse a cabo el 9 de febrero.

Lam precisó que todos los vuelos y trenes procedentes de Wuhan, la ciudad china donde irrumpió el virus, fueron cancelados hasta nueva orden.

No se impusieron restricciones con los vuelos procedentes de otras ciudades de China continental, pero todos los viajeros que lleguen de ahí tendrán que responder a un formulario médico, según la responsable.

La excolonia británica registró cinco casos del coronavirus. De ellos, cuatro habían llegado en tren desde China continental hasta una nueva estación, recientemente abierta en el centro de Hong Kong.

“Hong Kong no es escenario de infecciones graves y extendidas, pero tenemos que tratar esto seriamente y esperamos que conseguiremos anticipar la epidemia”, afirmó Lam.

Artículos relacionados

Destacados

El final oficial de la temporada de huracanes es el 30 de noviembre

Tecnología y Curiosidades

La plataforma social suma otra forma de compartir contenido que no sean los tuits

Nacionales

El Tribunal 3 de Control del Zulia tiene conocimiento del caso

Deportes

Venezuela intentará ganar por primera vez en la historia de local contra Chile