article-thumb
   

Hong Kong retira ley de extradición para restablecer el orden

María Fernández | 4 septiembre, 2019

Caracas.- Carri Lam, jefa del Gobierno de Hong Kong, anunció este miércoles la retirada del polémico proyecto de ley de extradición que originó las multitudinarias protestas registradas en la ciudad desde hace tres meses.

Le puede interesar: TSJ declara procedente solicitar a España extradición de venezolano por legitimación de capitales

En una declaración televisada, Lam informó que puso en la mesa las cuatro exigencias para comenzar un diálogo, con los diferentes sectores de la sociedad de ese país. según reporte de Efe.





“Primero, el Gobierno retirará formalmente el proyecto de ley para tranquilizar completamente las preocupaciones públicas”, afirmó la jefa del Ejecutivo y agregó que el responsable de Seguridad de su gobierno presentará una iniciativa en este sentido cuando el Parlamento retome sus trabajos.

Por otra parte, el retroceso de la ley era una de las cinco exigencias de los protestantes para cesar las manifestaciones que llevan más de tres meses agitando a la región y que han acabado en varias ocasiones con actos violentos.

Además, informaron que el resto de las peticiones son el establecimiento de una comisión que investigue la brutalidad policial, la retirada de cargos contra los detenidos por las protestas, la retirada del calificativo de “revuelta” sobre las manifestaciones y la aplicación del voto universal para así poder elegir al jede del Ejecutivo local.





Comentarios

comentarios