Nacionales
Transportistas anuncian paro nacional en ocho estados por mentiras del Gobierno
El Cooperante.- El próximo miércoles 13 de abril se realizará un paro de transporte público en varios estados del país, como una acción de protesta en contra del Gobierno Nacional por “incumplir” con la dotación de repuestos. Representantes sindicales acordaron la medida.
Los estados que apoyarán esta acción son: Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Carabobo.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, manifestó durante una asamblea efectuada en Barquisimeto, que solo en esta entidad el 50% de las 7 mil 800 unidades de transporte afiliadas al Sindicato Automotor del estado Lara están paralizadas, y de los 8 mil cauchos que se necesitan mensualmente solo reciben 400, reportó Globovisión.
Zuleta explicó que la proveeduría que se instaló en Transbarca resultó “un fracaso”. “Semanalmente por cada línea se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos, y la proveeduría no ofrece respuesta, es decir no cumple con la misión para la cual fue creada. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores”, dijo.
-
Economía1 día.
Secretario de Energía de EE. UU: "Trump usará poderío energético para forzar un cambio en Venezuela"
-
País2 días.
Saime aclara que la cédula vencida es válida para abordar vuelos nacionales
-
Economía23 horas.
Reuters: Comerciantes disfrazan crudo venezolano como brasileño para llegar a China y evadir sanciones
-
Mundo2 días.
Gobierno de Trump considera suspender el habeas corpus para acelerar deportaciones
-
Mundo2 días.
El papa León XIV clama por la paz en su primer Regina Coeli: “¡Nunca más la guerra!”
-
Mundo2 días.
Migrante venezolano huyó del ICE, se ocultó en Texas y regresó a Maracaibo
-
Mundo17 horas.
EE. UU. actualiza alerta de viaje a Venezuela: advierte sobre "peligro extremo"
-
Vitrina2 días.
Día de las Madres: así lo celebran las artistas venezolanas en redes sociales