Connect with us

Internacionales

Horacio Cartes pidió en la ONU "atención urgente" sobre la "situación de Venezuela"

Publicado

/

Nueva York, 20 de septiembre. EFE.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, pidió este miércoles en la Asamblea General de la ONU que los países con "mayor responsabilidad" en la producción de gases de efecto invernadero se impliquen en el Acuerdo de París.

Lea también: Holguín sobre Venezuela: “No creemos en intervenciones militares ni nada por el estilo”

Cartes expresó el "firme compromiso" de Paraguay con el acuerdo y dijo que su administración "alienta" a los estados más responsables a tomar "todas las medidas necesarias" para proteger al planeta de las consecuencias del calentamiento global. En este sentido, el mandatario destacó que su país ha impulsado la producción de energías limpias y renovables y cuenta con dos represas hidroeléctricas compartidas con sus países vecinos: la de Itaipú, con Brasil, y la de Yacyretá, con Argentina.

El mandatario paraguayo hizo también referencia a la protección de los derechos humanos al pedir "atención urgente" sobre la "situación de Venezuela", un tema que consideró "preocupante" en la región latinoamericana. "Reitero mi mensaje de solidaridad al pueblo de Venezuela, a las víctimas de la persecución política y de violaciones de los derechos humanos", manifestó Cartes, quien espera que el país encuentre "solución al quiebre democrático" que enfrenta.





Tendencias