article-thumb
   

Estado Islámico mete miedo: Cadena de atentados en Francia, Túnez y Kuwait

Admin

Lohena Reverón.- Un hombre fue hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un atentado terrorista en el que varias personas han resultado heridas, informa EFE.

Según la web del diario local “Le Dauphiné Liberé”, un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes. Hasta ahora hay un detenido, un hombre de unos treinta años supuestamente con antecedentes penales, según “Le Dauphiné Liberé”. La Policía Judicial de París confirmó a EFE que ha abierto una investigación judicial sobre lo sucedido.

27 muertos en Túnez 

Al menos 27 personas han muerto este viernes en un asalto terrorista en el hotel “Imperial Mahrahaba”, de la cadena española Riu, en la localidad turística meridional tunecina de Susa y en el vecino establecimiento “Muradi Palm Marinay”, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Según las mismas fuentes, dos hombres armados penetraron en el interior de ambos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Atacan mezquita en Kuwait

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado este viernes contra una mezquita chií en la capital kuwaití, que ha causado al menos una docena de muertos y  más de 70 heridos.

Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

En el comunicado, el EI acusa a los chiíes de promover el politeísmo y de intentar propagar su ideología entre los suníes, credo musulmán con el que se identifican los yihadistas del EI. La nota identifica al asaltante como “Abu Suleiman al Muahid”, sobre el que no ofrece más detalles.

El Consejo de Ministros ha convocado una reunión urgente para seguir la situación y tomar las medidas oportunas.

 

Comentarios

comentarios