Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Hospitales de Chile al borde del colapso ante la pandemia

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, advirtió que el sistema hospitalario del país está "muy cerca del límite", tras sumar este domingo 3 709 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total de infectados ascendió a 69 102.

"Estamos muy conscientes de que el sistema de salud está muy demandado; ayer, escuchaba a algunos especialistas que decían que estamos muy cerca del límite. Es verdad, estamos muy cerca del límite", señaló el mandatario chileno.

Piñera también anunció la muerte de 45 personas por el virus, elevando el balance total a 718 fallecidos, la gran mayoría de ellos en la capital, donde la ocupación hospitalaria está cerca del 94 %.

En el país también se incrementó el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos, los cuales se contabilizan en un total de 1 090, 942 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica y 212 están en estado crítico.





Artículos relacionados

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Al coordinador de Voluntad Popular le tiraron huevos y manifestantes le gritaron “criminal” y “asesino” antes de que ingresara al excongreso de Chile

Destacados

Sin embargo aclaró que las personas que estén vacunadas, aún cuando pueden infectarse, "están protegidas"

Destacados

"No podemos permitir una situación en la que hemos pasado por todo lo que hemos pasado, y luego encontramos que las enormes pérdidas económicas...