article-thumb
   

¿Hostigamiento? Dgcim citó al periodista Elides Rojas tras hacer un comentario en Twitter

Jessica Dirinot | 22 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: El Nacional.- La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) citó para este sábado al vicepresidente de Información del diario El Universal, tras haber colgado un par de tuits a través de su cuenta en la red social Twitter, alusivos a la avioneta siniestrada cerca del Aeropuerto Caracas, y otro, en relación a la red de corrupción que creó un “Movilnet paralelo”.

Lea también: Ordenan el cierre de Venepress por presunta “legitimación de capitales” y otros dos delitos

Ante lo sucedido, las reacciones no se hicieron esperar a través de la misma red social, donde incluso El Universal, confirmó la información mediante un tuit: “El vicepresidente de Información de El Universal, Elides Rojas, ha sido citado a declarar a la sede de la Dgcim en relación a un tuit publicado en su cuenta de la red social Twitter”.





A tiempo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció y rechazó el suceso en su cuenta de Twitter. “El Gobierno insiste en silenciar la opinión”. De igual forma, dieron a conocer cerca de la media noche de este sábado que el periodista había sido liberado.

“La aeronave siniestrada cerca de aeropuerto Caracas iba cargada de enchufes”, y “develan banda que operaba una “Movilnet paralela” en complicidad con la alta gerencia de la estatal / El chavismo ladrón no perdona. Corruptos y voraces como Chávez”, fueron los tuits de opinión personal responsables de la citación al profesional de la comunicación.

No es la primera vez que la policía política de Nicolás Maduro arremete contra la libertad de expresión, siendo el caso de Venepress, uno de los últimos y más controversiales, ya que el pasado 18 de diciembre fueron allanadas y posteriormente cerradas sus oficinas, tras abrirse una investigación en su contra por presunta “legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir”.





Comentarios

comentarios