Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Hotmail fue hackeado para realizar ventas fraudulentas de divisas, según Douglas Rico

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no prestar sus cuenta bancarias

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este sábado que los delitos informáticos se han incrementado significativamente durante la pandemia generada por la COVID-19.

Lea también: 100 presos se fugaron de la sede de la policía de Yaracuy

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Rico señaló que bandas organizadas están utilizando las plataformas de WhatsApp y otras redes sociales para apoderarse de dinero mediante la venta falsa de dólares.

Aseguró que las actividades delictivas están vinculadas directamente al hackeo de la plataforma de correos Hotmail.

“La plataforma Hotmail fue totalmente hackeada y estas personas extraen de los correos Hotmail todos los contactos. Seguidamente, cambian su imagen, le roban el WhatsApp  y comienzan una venta fraudulenta de dólares. Mi recomendación es a que cambien su dominio de correo, donde usted tiene sus contactos, su Instagram, su Facebook y afíliela a otra plataforma como Gmail. Existen otros dominios que usted puede utilizar, cierre por ahora su cuenta Hotmail, porque sino su cuenta será hackeada en los próximos días”, advirtió.

El funcionario manifestó que en los últimos días ha recibido una serie de denuncias, donde los ciudadanos reportan haber recibido mensajes de números desconocidos en los que una persona se identificaba como María. Seguidamente, se hacía pasar por alguien de confianza que había cambiado su número telefónico. Luego anunciaba que estaba vendiendo divisas. Los incautos depositaban y nunca recibían el dinero.





Artículos relacionados

Destacados

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Destacados

Entre los sancionados figuran Bernabé Gutiérrrez y José Brito, ambos expulsados de Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente

Destacados

Lo que empezó como una travesura se convirtió en una desgracia

Destacados

La comisión especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial decidió que el documento presentado fuera confidencial