article-thumb
   

Tintori: “El trato a los presos políticos no ha sido apegado a la Declaración de Malta”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Lilian Tintori, defensora de los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López invitó a las presidentas Dilma Rousseff y Michelle Bachelet a pronunciarse sobre los presos políticos venezolanos. “Hemos convocado a una jornada de oración en las iglesias del país, para que el Papa Francisco interceda por los presos políticos”. La actividad respaldada por la alianza opositora se producirá horas antes del encuentro previsto entre el Sumo Pontífice y el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que el petitorio de Leopoldo y Ceballos es uno solo, por lo que exigen que se cumpla. Así mismo fue anunciado que el ex presidente español Felipe González llegará al país el próximo domingo para participar en el juicio de López.

RDP0506

“Daniel Ceballos está delicado de salud, su esposa Patricia se trasladó a la cárcel San Juan de los Morros de emergencia, junto a la mamá de Daniel y el abogado Juan Carlos Gutiérrez, han accedido a que finalmente hoy, después de 14 días en huelga de hambre lo pueda ver su médico personal, para que le tome todos los exámenes necesarios para saber su estado de sasalud, nos entreguen una evaluación confiable”, detalló.

Tintori manifestó que el trato a los presos políticos no ha sido apegado a la declaración de Malta, que rige cómo se debe tratar a las personas que están en huelga de hambre. Ceballos cumplió 14 días sin comer, Leopoldo 12 días sin comer.

RDP05061

En este mismo sentido se pronunció el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba.“El petitorio de Leopoldo López y Daniel Ceballos es claro, pedimos observación internacional durante las elecciones”.

Informó además que la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, salió de emergencia a San Juan de los Morros a constatar estado de salud de su esposo, por cuanto se encuentra en estado delicado. Con respecto a la solicitud de incorporar a la ONU, OEA y la Unión Europea como observadores, el representante de la MUD afirmó que “el Gobierno se ha resistido reiteradamente a la observación internacional durante las elecciones”

Mientras que Mitzy de Ledezma aseguró que “ninguno de los opositores somos nada que no sea demócratas, ser huelguista no es ser golpista (…) mañana nos uniremos en vigilia en oración por la libertad desde la Iglesia Chiquinquirá en Caracas”.

Comentarios

comentarios