article-thumb
   

“Hoy hay más presos políticos en Venezuela que en Cuba”, dice Antonietta Ledezma en la ONU

Christhian Colina

Efe.- El Gobierno venezolano carece de pruebas que inculpen al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde hace un año por supuesta conspiración y asociación criminal, según denunció este lunes su hija Antonietta Ledezma.

“Esta es una batalla que no tiene fronteras. Iré a donde sea necesario para defender la dignidad de mi padre. Es un hombre inocente y hasta el día de hoy no hay ni una sola prueba que demuestre que sea un conspirador”, dijo en un evento sobre Derechos Humanos en la sede de la ONU en Ginebra.

Lea también – Antonietta Ledezma: A mi padre le acusan de conspiración en solitario, una cosa que no existe

Antonio Ledezma, de 60 años, fue arrestado el 19 de febrero de 2015, y podrían enfrentar una pena de hasta 26 años de prisión por un supuesto plan golpista con el que le relacionan las autoridades. “El gobierno siempre ha intentado intimidarnos, silenciarnos, pero estamos aquí e iremos adonde sea necesario para defender a mi padre y a los otros 77 presos políticos en Venezuela“, declaró la joven.

Lea también – Antonio Ledezma, el opositor que tiene un año detenido y que enfrentaría otros 25 años

La hija del alcalde aclaró que ella no es política ni ambiciona serlo, pero que desde que detuvieron a su padre tuvo la opción “de tener miedo o hablar en alto y defender sus derechos humanos”, que fue por lo que finalmente optó. “Hoy hay más presos políticos en Venezuela que en Cuba“, sostuvo Antonieta Ledeza durante su intervención, junto a otros defensores de derechos humanos de distintos países, en un evento organizado por la ONG UN Watch, con el auspicio de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos y República Checa.

Al acto estaba originalmente invitada la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, que no pudo asistir debido a que contrajo el virus del Zika, según explicó su hija al inicio de su intervención.

Al comentar las palabras de Ledezma, el director ejecutivo de UN Watch, Hilel Neuer, dijo que su organización “hará todo lo posible” para que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ponga mayor interés en el caso de su padre. EFE

Comentarios

comentarios