article-thumb
   

HRA: Partidos opositores fijarán posición sobre presidenciales este fin de semana

El Cooperante

Caracas, 15 de febrero.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno nunca tuvo intensiones de acordar unas elecciones justas en el diálogo de República Dominicana, puesto que de querer hacerlo, lo hubiese hecho.

Lea también: TSJ declaró inadmisible recurso con el que diputado de Amazonas pedía volver a su curul





En una entrevista ofrecida en “Con Todo y Penzini”, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), adelantó que la oposición no ha llegado al consenso de ir a “una parodia electoral a la nicaragüense”, pero que si deciden participar, será con un candidato unitario y que AD sacrificará su postura para apoyar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, alertó que no cree que las condiciones electorales cambien, razón principal por la que la Unidad no ha decidido si participará en las próximas presidenciales. “No estamos solicitando ninguna gracia. Eso está en la Constitución”, dijo al respecto el dirigente de AD, quien adelantó que “este fin de semana las organizaciones políticas emitirán un comunicado con respecto a las elecciones”.

En cuanto a la elección del candidato unitario, alertó que este debe estar dispuesto a renunciar a su candidatura si las condiciones electorales empeoran y si la Unidad así lo acuerda, independiente de que sea él u otro colega quien asuma la candidatura presidencial. “Si se escoge un candidato unitario para participar en la elección y el gobierno no respeta ninguna garantía, el candidato debe estar preparado para retirar su candidatura”, explicó Allup.


Asimismo, apuntó que el Ejecutivo saldrá perjudicado, independientemente de los resultados de las elecciones y la condiciones bajo las que estas se realicen. “Si las elecciones son libres, el Gobierno las pierde, y si no son libres, también las pierde porque queda más deslegitimado”, sostuvo al respecto.

Comentarios

comentarios