Connect with us

El Parlamento

HRA: "Todo proceso de conversación supone transacciones, sino no hay acuerdos"

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, destacó que por el delicado momento que está atravesando el país no se debe caer en los errores del pasado.

Ramos Allup dijo que “el proceso del diálogo es una solicitud de la comunidad internacional que está preocupada por la situación de Venezuela”.

“Todos pagamos un costo político por sentarnos en la mesa política del diálogo, nosotros estamos dispuestos a pagar el costo político”, añadió el parlamentario durante su intervención este martes en la sesión ordinaria de la AN.

Del mismo modo acusó que “todo proceso de conversación supone transacciones. Si no hay transacciones, no hay acuerdos (…) entendamos que un proceso de diálogo supone transacciones”.

“Todo proceso de diálogo necesita transacciones. Si no hay transacciones no hay acuerdo”, dijo Ramos en una intervención en la justificó el cambio en la agenda de la sesión.

Advertisement

“Si la Iglesia se ha motivado a solicitar y exigir que las partes se sienten en una mesa, hay que hacerlo; es una oportunidad, más allá de los radicales de cada bando”, dijo. No obstante aclaró que “no en el sentido contractual, porque sino no habrá acuerdo. Si nos plantean unas exigencias que solo son válidas para ellos, no lo vamos a aceptar, y se trancaría el juego. Un proceso de diálogo supone recíprocas concesiones”.

Agregó que hasta en las guerras hay tregua para recoger los muertos, en este caso “se trata de una tregua para buscar una salida al conflicto de manera pacífica y tenemos que asumirla sin temor ni culpa”.



Tendencias