Connect with us

Destacados

HRW acusa a Pedro Castillo de "socavar la libertad de expresión" en Perú

Las declaraciones de José Miguel Vivanco se producen un día después de que el presidente de Perú criticara a los medios de comunicación nacionales por difundir videos de su reciente visita a la ciudad de Arequipa, donde varias personas le insultaban y exigían su destitución

Publicado

/

Caracas.- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco acusó este miércoles al presidente peruano Pedro Castillo de socavar la libertad de expresión en la nación latinoamericana, luego de que el mandatario amenazara con quitar la publicidad estatal de los medios de comunicación por supuesta desinformación. 

Lea también: En imágenes: GNB reprimió con bombas lacrimógenas a manifestantes de la oposición en Apure

"Pedro Castillo usa un discurso ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan. El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión", dijo Vivanco en su cuenta de Twitter. 

Las declaraciones de José Miguel Vivanco se producen un día después de que el presidente de Perú criticara a los medios de comunicación nacionales por difundir videos de su reciente visita a la ciudad de Arequipa, donde varias personas le insultaban y exigían su destitución. 

"No me voy a permitir darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellas que no quieren ver al pueblo, a aquello que quieren hacer creer otra cosa", manifestó Castillo en el video compartido por Vivanco. 

Y agregó: "Aquí mi reconocimiento y gratitud a los medios de comunicación local y regional a nivel nacional, los invoco y convoco porque ellos conocen la realidad, ellos saben dónde están los grandes problemas del país".





Advertisement

Tendencias