article-thumb
   

HRW instó a Santos a gestionar liberación de ciudadanos acusados de paramilitarismo en Venezuela

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.-  La ONG, Human Rights Watch (HRW), instó al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a gestionar medidas urgentes respecto a la liberación de 60 ciudadanos acusados de paramilitarismo en Venezuela.

Le puede interesar: En cifras: Éxodo masivo de venezolanos a Colombia desata una crisis en la frontera

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, mostró su preocupación por los ciudadanos detenidos, por la falta de acciones por parte del gobierno de Santos al no abordar el caso, luego de más de 18 meses sin orden de juicio. “Esta grave situación no ha sido prioritaria para el gobierno”, expresó.





Estos 60 colombianos, fueron detenidos al norte de la ciudad de Caracas, por el gobierno de Nicolás Maduro en el año 2016, bajo la acusación de paramilitarismo.

El 21 de noviembre del 2017, un juez venezolano ordenó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) liberar a los  detenidos, alegando que “no fueron aprehendidos de forma flagrante”. De acuerdo al derecho venezolano deberían haber sido inmediatamente liberados pero eso no pasó. Desde entonces uno de los detenidos murió en la cárcel y otro fue liberado por motivos humanitarios.


Comentarios

comentarios