Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"HRW puso el caso de Leopoldo como ejemplo de tortura severa", reveló Tintori

Caracas, 10 de julio.- La defensora de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, señaló este lunes sobre la medida dada a Leopoldo López  que ésta "se dio porque denunciamos sin cesar y con fuerza" los abusos que se daban contra el dirigente político.

Lea también - ¡Sí, Luis! Jesús Faría: medida a Leopoldo López “es una muestra de la voluntad del Gobierno”

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que su esposo "se está adaptando" y acotó que "no ha sido fácil": "Leopoldo está donde tiene que estar pero no está pleno porque no tiene libertad plena".

Confirmó que su esposo tiene un grillete electrónico: "Es cierto que tiene un grillete electrónico en el tobillo derecho. Él esta preso en su casa, lo tienen monitoreado todo el tiempo".

"Fue una decisión unilateral, fue una decisión del régimen, porque le violaron sus derechos fundamentales. Era urgente sacarlo de ahí, como es urgente sacar a los presos políticos, a los policías metropolitanos y PoliChacao", contó.

"Los último 3 meses fueron los más difíciles, dejó de hablar con sus hijos", dijo al tiempo que reveló que Human Right Watch (HRW) puso el caso de Leopoldo a nivel mundial como "ejemplo de tortura severa".

Le puede interesar: La grave condición en la que se encuentra el general Vivas tras “agresiones físicas”

Lilian Tintori expresó que López "estaba aislado y le negaron la comida, se cuidó mucho en la cárcel. Pasó 10 días con diarrea y vómitos cuando comió un pedazo de arepa en la cárcel. Fue una tortura física y psicológica que es la peor, la que no se repara. Necesitamos la libertad de todos los presos políticos, elecciones y libertad en la Asamblea Nacional".





Artículos relacionados

Destacados

Según los datos del sistema europeo de satélites Copernicus, se eleva a 2.146 las edificaciones destruidas y a 901,2 hectáreas la superficie arrasada

Internacionales

El dirigente oposito dijo que denunciará al exministro de Energía y Minas de Venezuela por considerar como "infundados" los señalamientos en su contra

Destacados

El Centro para los Defensores y la Justicia advirtió sobre el aumento de agresiones más violentas como actos de intimidación, hostigamiento y amenazas

Destacados

López dice que es "peligroso" que Europa haya decidido enviar una misión de observación a Venezuela