article-thumb
   

¡Color de hormiga! HSBC alerta que después de parlamentarias Venezuela podría caer en default

Admin

Jose Á. Palacios.- La multinacional de servicios financieros británicos HSBC Holdings plc mejor conocido como HSBC, alertó a los inversionistas sobre la posibilidad de que Nicolás Maduro no cancele a tiempo sus deudas en el año 2016. A pesar de que resaltan “el impecable record como acreedor extranjero”, aseguran que las deudas venezolanas son muy fuertes y hay una “severa merma en los activos externos”.

Según el informe de la entidad británica, excluyendo la deuda con China, Venezuela debe pagar 16,1 millardos de dólares en 2016, una cifra superior a sus reservas internacionales, las cuales se ubican en 15,4 millardos de dólares.

Además, Venezuela enfrentará una cancelación por servicio de deuda -intereses- de 6,2 millardos de dólares antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En cuanto a un posible default, el informe indica: “Para tal fecha los recursos estarán mermados y si la situación política del Gobierno es precaria, después del evento electoral un default no puede ser descartado”. En febrero vence el bono de la República 2016, por 1,5 millardos de dólares.

El documento señala que una recuperación de los precios de los bonos venezolanos solo sería posible “si el precio del petróleo rebota o si se lleva a cabo un duro ajuste económico”.

El banco se refiere a la depresión de la economía marcada por la inflación de tres dígitos, la rápida erosión de las reservas internacionales y la “muy frágil” tasa cambiaria.

Con in formación de El Nacional y NTN 24

Comentarios

comentarios