article-thumb
   

Lori Loughlin perdió papeles protagónicos en Hallmark Channel tras acusación de soborno universitario

El Cooperante | 15 marzo, 2019

Caracas/Foto portada: AP.-  El canal estadounidense Hallmark cortó este jueves los lazos con su estrella favorita Lori Loughlin, un día después de su arresto en un fraude de admisión a universidades de élite que puso a la red familiar y extendió la marca Hallmark en una incómoda proximidad hacia un escándalo nacional.

Lea también — Actriz de Desperate Housewives quedó en libertad tras pagar fianza de USD 250,000

“Nos entristecen las recientes acusaciones sobre el proceso de admisión a la universidad”, dijo en un comunicado Hallmark Cards Inc., empresa matriz del grupo Crown Media Family Networks que incluye el canal Hallmark.

“Ya no estamos trabajando con Lori Loughlin” y hemos detenido el desarrollo de todas las producciones con la actriz para los canales de Crown Media, señala el texto.

La compañía inicialmente adoptó un enfoque de esperar y ver después de que se reveló este martes una investigación federal de la estafa que involucró a más de 30 padres, muchos de ellos destacados. Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, están acusados ​​de pagar sobornos para obtener la admisión a la universidad de sus hijas.

La carrera de Loughlin y el canal Hallmark estaban profundamente entrelazados. Ella ha estado entre sus llamadas “Reinas navideñas” que compilaban una lista de películas populares de vacaciones, y también protagonizó las películas en curso de Garage Sale Mysteries y la serie When Calls the Heart.

“Es un canal para sentirse bien, con valores familiares, y obviamente el escándalo es lo opuesto a eso”, dijo la estratega de mercado con sede en Atlanta, Laura Ries.

Había más en juego que la imagen. Las cintas de Cuando llama al corazón en Canadá, y un juez ordenó que se entregara el pasaporte de Loughlin en diciembre, después de permitirle a regañadientes cruzar la frontera para trabajar hasta ese momento.

Loughlin aún no ha presentado una declaración de culpabilidad en el caso, y su abogado rechazó hacer comentarios este miércoles después de su primera aparición en un tribunal federal de Los Ángeles. El publicista y abogado de la actriz declinó comentar el jueves sobre la decisión de Hallmark de dejarla.

Las consecuencias de los arrestos también afectaron a su hija, Olivia Jade Giannulli, una estrella de los medios sociales que promociona productos en sus cuentas. La estudiante de 19 años de edad, de la Universidad del Sur de California (USC), se retiró el jueves de los acuerdos de publicidad con el minorista de cosméticos Sephora y la empresa de productos para el cabello TRESemme, informaron las compañías en declaraciones.

Loughlin no era exclusivo de Hallmark. Ella repitió su papel como tía Becky para el reinicio de la serie Fuller House de Netflix de la popular serie que se originó en 1987 en ABC. Pero la comedia de situación representa una fracción de la inundación de programas de Streamer, mientras que Loughlin ha ocupado una cantidad cada vez mayor de bienes raíces de Hallmark desde que protagonizó Meet My Mom en 2010.

Ella ha demostrado ser una artista confiable. Su película navideña de 2018, Homegrown Christmas, fue el programa de cable no deportivo más visto la semana en que se emitió. En febrero, el estreno de la sexta temporada de When Calls the Heart fue visto por los 2,5 millones de espectadores de la serie, y solo se quedó detrás de The Walking Dead en los dramas por cable de la noche del domingo.

Definitivamente tienen una fórmula y tienes que seguirla. Y si no lo haces, te vuelven a encajar y dicen: ‘Tienes que seguirte. Este es nuestro formato, esto es lo que hacemos ‘, dijo Loughlin en una entrevista el año pasado con The Associated Press sobre las películas de Navidad.

La nativa de Nueva York con una sonrisa soleada resultó ser una buena opción para el canal que se especializa en dramas románticos y comedias con un toque saludable, mientras que su personalidad amigable con los medios le permitió promocionar sus programas en su sitio web y apariciones en televisión.

Lori Loughlin y sus hijas.

 

Luego vino la acusación del martes del gobierno sobre el hecho de que Loughlin y su esposo estaban entre más de 30 padres que pagaron a un asesor para asegurar el lugar de sus hijos en la universidad con sobornos y exámenes falsificados. Los fiscales alegan que la pareja pagó $ 500,000 para que etiquetaran a sus hijas como reclutas de la tripulación en la Universidad del Sur de California, aunque ninguna de ellas es remera.

Felicity Huffman (Desperate Housewives, American Crime) se encontraba entre los otros padres prominentes, incluidos un abogado, un médico y un capitalista de riesgo, acusados ​​en la estafa.

Hallmark Cards, la empresa de Kansas City, Missouri, comenzó en 1910, se ha movido rápidamente antes de responder a cualquier brote, como cuando retiró un papel de regalo de la circulación después de que una persona se quejara de ver una esvástica en su patrón.

La mala conducta puede ser inusual en el mundo de Hallmark, pero no es nada nuevo para Hollywood, con las consecuencias del sexo y otros escándalos que afectan a las celebridades y compañías. Pero el delito de cuello blanco del que se acusa a Loughlin es similar al de otro improbable bufete: Martha Stewart, quien fue condenada en 2004 por obstruir la justicia y mentirle al Gobierno sobre una venta de acciones.

Con información de The Associated Press.

Comentarios

comentarios