Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Huawei lanzará al mercado su nuevo sistema operativo Harmony OS

Huawei presentó a Harmony como una plataforma multidispositivo que incluye relojes, portátiles y celulares

Caracas.- La empresa tecnológica Huawei Technologies informó que para el próximo año tiene previsto lanzar al mercado su sistema operativo Harmony OS, que reemplazará el sistema operativo móvil Android de Google.

Lea también: El video que censuró TikTok de Carolina Sandoval

El portavoz de la organización Richard Yu aseguró que tenían previsto presentarla por primera vez el año pasado y, por lo tanto, en diciembre abrirían una versión beta para teléfonos móviles en diciembre.

Google no ha podido proporcionarle  al gigante chino un soporte técnico para sus nuevos modelos de teléfonos que utilizaban Android, por lo que Huawei tuvo que buscar nuevas alternativas.

Huawei presentó a Harmony como una plataforma multidispositivo que incluye relojes, portátiles y celulares en lugar de un competidor que opere solo en las áreas del sistema Android, refiere Reuters.

En agosto, Estados Unidos amplió unas restricciones destinadas a impedir que Huawei obtuviera semiconductores sin una licencia especial, incluidos los chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología estadounidense.

Artículos relacionados

Destacados

António Guterres dice que la crisis por el coronavirus "ampliará significativamente la brecha de financiamiento" en la región

Destacados

Varios miembros del equipo de Guaidó han renunciado en los últimos meses

Destacados

El líder supremo Ali Khamenei tiene la última palabra en todas las políticas nucleares

Destacados

El canciller considera que la medida se produjo con el fin de afectar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre