article-thumb
   

Hub Exportador presenta el programa Hadron para aprender a exportar en Venezuela

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- La empresa privada especializada en la competitividad empresarial que busca resolver las barreras de exportación, Hub Exportador, invitó a la empresas en el país a una charla de inducción para explicar los beneficios que ofrece el programa acelerador de exportadores Hadron, creado para reducir la curva de aprendizaje de los exportadores en Venezuela y prepararlos para tomar el desafío de la exportación con todos sus retos.

Lea también: ¡Para enchufados! Un boleto aéreo ida y vuelta para Margarita cuesta 150 dólares

Este evento está dirigido también a personas que necesitan exportar, pero no saben cómo hacerlo o están en medio del proceso. Hub Exportador está conformado por un grupo de profesionales de diversas áreas con experiencia internacional preparados por resolver las necesidades del mercado actual que exige generar productos y servicios exportables, según una  nota de prensa.





Su creador, Javier Martínez, CEO fundador, principal vocero de la empresa, y Jennifer Martínez, Chief Branding Manager, afirman que este programa acelerador fue diseñado por expertos para enseñar en tres meses lo que demora hasta cinco años aprender, mejorando las habilidades y destrezas de los exportadores para superar los retos del intrincado.

El programa tiene un contenido de 03 módulos: 1) Exportación para Financieros; 2) Competencia Internacional; y 3) Mentorización.


¿Quiénes dictan el programa?

Un equipo de venezolanos con experiencia internacional que se unieron el país desde el 2016. Cuenta con el aval de 50 proyectos acelerados para 48 empresas que están llevando productos a competir en 23 países en 03 continentes- Gracias a más 2000 horas de entrenamiento, 600 horas de mentoría realizada por una red de mentores especialistas en los retos claves de la exportación.

¿Cuál es la clave del éxito?

Acelerar la identificación adecuada de productos de exportación, así como los países que presentan las mejores condiciones competitivas para el producto y la empresa exportadora. Está diseñado para entregar herramientas ágiles para comprender mejor el desafío exportador y tener mayor impacto.

¿Ofrece acompañamiento personalizado?

Si, cuenta con la tradicional figura del mentor, quien tiene el rol de brindar soporte y custodiar el proceso de transferencia de herramientas y metodologías del programa, así como la entrega de resultados. En Hadron los mentores están certificados con mejores herramientas de análisis y gestión competitiva. Existen 150 estrategas entre Caracas y Valencia capacitados con habilidades para brindar coaching a los nuevos proyectos.

El objetivo es ayudar a escalar la capacidad de acelerar empresas y formar estrategas en la gestión y dirección de negocios de exportación. En 2016 se calculó que Venezuela necesita unos 150 mil estrategas formados, para administrar los negocios de exportación de las empresas venezolanas, así como también hábiles para emprender nuevos negocios con diseño exportador.

¿A quién está dirigido Hadron?

A empresas de la industria de bienes y servicios trasnacionales y nacionales, medianas y pequeñas empresas orientadas a la exportación. Es ideal para profesionales en el área comercial, producción, mercadeo y finanzas.

¿Cuál es la dinámica del programa acelerador?

El programa de aprendizaje es trimestral bajo el régimen de 04 horas matutinas cada 15 días. Los participantes desarrollarán como tarea proyectos puntuales propios a sus necesidades de manera 100% customizada.

En Caracas la inducción se realizará este jueves 13 de julio en la Torre Parque Ávila, Piso 7, Espacio Curvi, Av. Francisco de Miranda (cerca de Parque Cristal). Hora: 10:00 de la mañana. Entrada libre. En Valencia se realizará el jueves 26 de julio en el World Trade Center a las 6:00 de la tarde. Entrada libre.

Comentarios

comentarios