article-thumb
   

Hubei: El epicentro del Covid-19 en el mundo no registró ningún nuevo contagio

Gianfranco Ruggiero | 19 marzo, 2020

Caracas. El ministerio de Salud de China informó este jueves que por primera vez desde surgió el brote de Covid-19 en diciembre, en la provincia de Hubei no se registraron nuevos casos. Sin embargo, si se confirmaron 34 más en el resto de la nación asiática, de personas que regresaron del extranjero.

Lea también: «Autoridades anunciaron que hay casi 800 fallecidos en España por Covid-19»

No obstante, se reportaron ocho nuevos fallecimientos, todos en Wuhan. De las nuevas infecciones, que se detectaron en viajeros procedentes del Reino Unido y de España: 21 fueron en Beijing, nueve en Guangdong, en el sur del país, dos en Shanghái y uno en Zhejiang como en Heilongjing, reseñó AP.





Por su parte, el director del principal laboratorio chino para Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas, Li Lanjuan, estimó que hasta finales de marzo se puede consolidar la tendencia de crecimiento cero de nuevos contagios iniciada hoy en Wuhan.

China ha registrado un total de 80.928 casos confirmados del virus y 3.245 fallecimientos. Otras 70.420 personas han sido dadas de alta y 7.263 permanecen en tratamiento.