article-thumb
   

“Hubo negligencia del partido”: Lucena confirma anulación de candidatura de Vecchio

El Cooperante

Roberta Stabile.- La tarde de este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reveló que la candidatura del dirigente de Voluntad Popular ( VP) Carlos Vecchio, aspirante a encabezar la lista de diputados por el estado Monagas, quedó anulada y que dicha candidatura no podrá ser sustituida “por negligencia del partido”, en este caso Voluntad Popular.

Según confesó la máxima autoridad del ente comicial, le advirtió al coordinador nacional adjunto del partido, Freddy Guevara, que se “buscaran un plan b” para la candidatura de Vecchio, en vista de las posibilidades de impugnación.

Palabras más, palabras menos, recordó que le comentó a Guevara: “Ustedes tienen intenciones de postular a Vecchio, recuerda que hay recientemente una jurisprudencia sobre esto (…) Ya tenemos este asunto que se decidió en el 2008 como es el caso de (Eduardo) Lapi”.

Con esta medida, la lista de abanderados de la alternativa democrática quedará sólo con tres candidatos, por lo que el dirigente José Gregorio Aparicio de Gente Emergente quedaría como primero en la lista, Dignora Hernández de Cuentas Claras como segunda y Carmen Serrada como tercera en la plancha opositora.

Matrices de opinión que “buscan confundir al electorado”

Lucena señaló que hay acusaciones, “sin pruebas”, que señalan que el Poder Electoral es fraudulento, subrayan su falta de parcialidad, además de promover la abstención. De estos destacó los cuestionamientos realizados por los cambios en los circuitos electorales.

“Ni una sola circunscripción fue cambiada. Son exactamente las mismas con la que se eligió la Asamblea Nacional en el 2010 (…) Hubo sí, muchos movimientos internos”, de las personas que se cambiaron de zona”, agregó.

Para finalizar, invitó a los venezolanos a participar el próximo 18 de octubre en el simulacro nacional de votación.

Comentarios

comentarios