article-thumb
   

¡Huelga de sed! Baduel y Tirado radicalizarán su protesta

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, presos en la cárcel de Tocuyito, en Carabobo, radicalizarán la huelga de hambre que realizan desde hace 13 días. No ingerir bebidas será el nuevo paso para exigir el traslado a la audiencia.

A través de una carta enviada por ambos, señalaron que este miércoles 10 de junio a las 11 a.m está prevista la la audiencia de apelación, pero hasta la fecha no ha llegado la boleta de traslado, por lo que si se difiere la audiencia, radicalizarán la protesta para iniciar una huelga de sed.

En la carta el anuncio va dirigido al defensor del pueblo Tarek William Saab, a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutierrez.

En el petitorio de su huelga de hambre, Baduel y Tirado exigen se reconstruyan los hechos de su detención y se incorporen las pruebas y videos que fueron desestimados. Los huelguistas también solicitan el traslado de Leopoldo López y Daniel Ceballos debido a su delicado estado de salud, además de que se respeten los Derechos Humanos de los recluidos en el Sebin de Plaza Venezuela y se le otorguen medidas alternativas a los policías metropolitanos y al general Raúl Isaías Baduel.

 Un  régimen indolente

El caso del productor agropecuario, Franklin Brito ha sido un precedente en protestas de huelga de hambre y que no trajo solución a sus peticiones, sino la muerte.

El fin de semana su viuda, Elena de Brito, recordó que la huelga de hambre no era la salida a los problemas del país.  “Le pido a Leopoldo López y a Daniel Ceballos seguir la lucha en vida”, ya que “al régimen no le importa la vida de ustedes, no le importa los venezolanos que mueren a diario, creo que debemos seguir la lucha de otra manera”.

Comentarios

comentarios