Huelguistas de VP presionarán todos los días a Tibisay, adelanta Freddy Guevara

Admin

Saimar De Santis.- Freddy Guevara, coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, acompañó en la plaza José Martí a los dirigentes de la oposición que se declararon en huelga de hambre frente al Consejo Nacional Electoral y que debieron retirarse de ese organismo por presiones de la Guardia Nacional.

El dirigente afirmó que hasta ese momento no tenían noticias certeras de Edmundo Rada, quien fue detenido por la Guardia Nacional en Plaza Caracas. Los dirigentes exigieron la liberación del concejal del Municipio Sucre, que se encuentra en poder de autoridades de seguridad sin orden judicial.

Guevara anunció que los huelguistas asistirán todos los días al CNE, “para demostrarle en la cara a Tibisay Lucena el daño que le hacen al país, expresado en el desgaste de su salud”. Afirmó que quienes protestan no están dispuestos a limitarse y solo entregar simplemente documentos, “sino avanzar en la presión”.

Para el coordinador de VP no hubo motivo para que se les exigiera retirarse del CNE, pues “no estaban obstaculizando el tráfico, y no estaban agrediendo a nadie”, y recalcó que tienen derecho a protestar.

Sobre el cese de la huelga de hambre de Daniel Ceballos, Guevara afirmó que se dio porque se han logrado mediaciones importantes que permitieron que el exalcade, “que era el que estaba más delicado de salud”, suspendiera la protesta.

Comentarios

comentarios