article-thumb
   

Hugbel Roa: El oro lo estamos colocando como garantía, no lo estamos vendiendo

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa (PSUV/Trujillo), aseguró que el oro de las reservas venezolanas no se está vendiendo, sino que se está utilizando como garantía, siendo este un mecanismo valido para cumplir con compromisos internacionales.

A través de una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión, el diputado indicó que “el oro lo estamos colocando como garantía, no lo estamos vendiendo”, destacó que con dicha acción, no se está privatizando ni entregando la soberanía.

Por otra parte, afirmó que el gobierno tiene la total capacidad para cancelar todas las deudas y compromisos internacionales del país, “A pesar que las calificadoras de riesgo nos sigue castigando, Venezuela sigue pagando y cumpliendo”, dijo.

Con respecto al plan de agricultura urbana presentado por el presidente Nicolás Maduro, señaló que esta podría cubrir el 65% de los rubros que están escaseando sólo en la ciudad de Caracas, “si se evalúa a nivel macroeconómico, una de las variables que más incide sobre la inflación en Venezuela es el tomate, la cebolla, todas estas series de rublos que las personas pueden producir de manera muy sencilla”.

“El presidente ha dicho que lo urbano va ser parte de esos puntos estratégicos de esos motores para fortalecer la necesidad del abastecimiento. Ahora, no es que va a sustituir la agricultura tradicional”, agregó.

Comentarios

comentarios