article-thumb
   

El “bloqueo” de EE. UU. es responsable de la crisis eléctrica del país, dice Hugbel Roa

Gianfranco Ruggiero | 10 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: @Vladimirala1_gv.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, aseguró este martes que la crisis eléctrica se debe al “sabotaje que hubo sobre el Guri y todo el sistema eléctrico”, y al bloqueo de los Estados Unidos, ya que – a su juicio-  los mercados relacionados “no han querido hacer negocios” con el régimen.

Le puede interesar: “Tarek William Saab: tenemos “cifra récord” de imputaciones a violadores de DD. HH.”

“Por eso existen la bolsas Clap, el carnet de la patria, para apear un poco la crisis, el bloqueo ha hecho un efecto fuerte en el sistema eléctrico. Queremos que la Asamblea Nacional vuelva a la normalidad, tiene que asumir el rol que le toca y no lo hace porque no atienden una agenda propia, sino la que le impone el Gobierno norteamericano”, comentó durante una entrevista que le realizó el periodista Vladimir Villegas, en su programa “Vladimir a la 1” transmitido por Globovisión.





Además, arremetió contra el Gobierno interino que encabeza el presidente (E) Juan Guaidó, y lo acusó de ser responsable del presunto bloqueo que impuso la Administración de Donald Trump sobre Venezuela.

“El principal mercenario interesado en dañar al país es Julio Borges, nunca había existido un diputado que se atreviera a solicitar contra su pueblo todo un esquema de daño. Ellos se acusan entre ellos, actúan como hampones, se convirtió en una banda delictiva de alto calibre que asesinan y extorsionan personas. Llaman empresario por empresario para extorsionarlos como los propios delincuentes”, fustigó.

Asimismo, Roa, precisó que hay una oposición que los adversa y que se rige por el Consejo Nacional Electoral (CNE) actual para medirse en comicios electorales, pero hay otro sector que dice que el CNE no es confiable.





“Asumimos responsabilidades en muchas cosas que nos ha tocado hacer. Esa idea ingeniosa que tuvo un mercenario de la política de solicitar que al país se le bloqueara ha creado un daño grandísimo contra la población. Estamos tratando de demostrar cómo este bloqueo está afectando a todos los sectores”, expresó.

Perspectiva económica 

En cuanto al tema económico, Roa reconoció que hay una proliferación de dólares en Venezuela, y que hay una serie de elementos que deberían estar legislándose y no se está haciendo por la actual Asamblea Nacional. Dijo que la presencia del dólar se debe a que el régimen tiene que facilitar mecanismos para abastecer el mercado venezolano, en ese sentido, acotó que se están recuperando los niveles de producción que habían caído producto del “bloqueo en todos los ámbitos”.

“Maduro no ve malo que el capital privado traiga dinero y traiga esos dólares, pero nosotros no vamos a renunciar a la soberanía, y tenemos que recuperar el poder adquisitivo de nuestra moneda. El petro poco a poco ha ido tomando fuerza y se sigue trabajando para consolidarla a nivel interno y externo. A su vez, se sigue protegiendo al pueblo a través de subsidios directos. Tenemos que entender que estamos en una condición de fuego cruzado”, aseguró.

Comentarios

comentarios