article-thumb
   

Hugo Carvajal está dispuesto a contarlo todo ante la Audiencia Nacional de España

El Cooperante | 5 mayo, 2019

Caracas/Foto: AP.- El general Hugo Carvajal declarará a petición propia en la Audiencia Nacional este lunes por la tarde, solo unos días después de que fuera enviado a la prisión de Soto del Real mientras se tramita la solicitud de extradición cursada en su contra por Estados Unidos.

Lea también – Migración venezolana a Colombia bate récords: “Si sigue la dictadura, rozaremos los dos millones”

Carvajal ha comunicado su deseo de aportar información, y el juez Manuel García-Castellón ha decidido atender su solicitud, reseñó El Confidencial.

“El Pollo”, como también es conocido, fue arrestado a mediados de abril por la Policía Nacional. Las autoridades estadounidenses lo reclaman por un delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico. Se había trasladado a España en marzo tras evidenciar de forma pública su ruptura con Maduro y pasar a apoyar a Juan Guaidó. En este proceso de ‘conversión’, había iniciado también un diálogo incipiente con Estados Unidos en vistas a una cooperación.

“Su reclamación de prestar declaración indica que ha dado más pasos en este camino, el de la colaboración. Tras pasar a disposición judicial, Carvajal se negó a ser entregado”, señala el mencionado medio.

Hasta el momento, son contados los datos que ha reconocido pese a su estrecha relación con el fallecido presidente Chávez. Desveló, por ejemplo, acuerdos con Hezbolá para la formación de guerrilleros. En redes sociales, fue anticipando su deseo de ‘tirar de la manta’. Se ofreció a ampliar datos sobre redes de narcotráfico en las que habría participado el Gobierno venezolano y el detalle de las personas interpuestas y las cuentas de las que disponían en el extranjero.

 

Comentarios

comentarios