article-thumb
   

Hugo Carvajal: la FANB “dará el paso necesario para el cese de la usurpación” de Maduro

Luis De Jesús | 1 mayo, 2019

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dará el paso necesario para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, reiteró este miércoles en un comunicado el mayor general retirado del Ejército y exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Hugo “el Pollo” Carvajal.

Lea también: Guaidó alertó que Maduro recrudecerá la persecución y “cacería de brujas” en la FANB

En el documento, difundido por su equipo de prensa a través de su cuenta en Twitter, Carvajal manifestó que los militares que a tempranas horas de este miércoles se pronunciaron en contra de Maduro y se sumaron al llamado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, demostraron que a pesar de los macabros mecanismos de control cubanos, sí hay miembros de la FANB que están dispuestos a devolverle la democracia al país.

“Deben saber que ayer no se llegó a más por no haber considerado la participación de infiltrados del régimen y haber subestimado el apoyo táctico de rusos y cubanos. La Operación Libertad apenas comienza y por eso es más necesario que nunca que todos los venezolanos se vuelquen a las calles en apoyo a esta acción que será definitiva”, expresó.

A continuación el comunicado íntegro:

A los venezolanos y a la comunidad internacional:

Vine a España con los objetivos claros de seguir siendo útil en la restauración de la democracia en Venezuela, de colaborar con las autoridades españoles sobre el entramado delictivo venezolano que ha llegado a este país y de escapar de la persecución desproporcionada que el régimen estableció en mi contra. El hecho de que la justicia de Estados Unidos emitiera una orden de detención era un riesgo previo y asumido. A quienes cuestionan sobre mi posible extradición, debo ratificar que estoy abierto a cualquier proceso de investigación, siempre que esté basado en los principios internacionales de presunción de inocencia, derecho a la defensa y debido proceso. No tengo absolutamente nada que temer ni ocultar sobre los crímenes que agencias americanas y fiscales quieres adjudicarme. Mi consciencia está tranquila por saber que jamás he participado en actividades ilícitas. Mi voluntad siempre ha sido de esclarecer mi situación legal ante la opinión pública y ante los organismos que lo meriten. 

El día de hoy le ratifico al pueblo, al que he servido toda mi vida, mi voluntad infranqueable de seguir colaborando con la causa libertaria de Venezuela. Mi situación actual no imposibilita en lo absoluto mi disposición a apoyar con la información que poseo al cese de la usurpación y al proceso de transición que está por comenzar. Espero sea entendido que ni siquiera mi libertad, injustamente cuestionada, está por encina de la de Venezuela.

Mi última comunicación oficial fue para advertir lo inevitable: la Fuerza Armada Nacional dará el paso necesario para dar el cese de la usurpación. Ayer, valientes hombres de armas demostraron que, a pesar de los macabros mecanismos de control cubanos, sí existen miembros de la FAN resueltos a devolver la democracia a nuestra República. Deben saber que ayer no se llegó a más por no haber considerado la participación de infiltrados del régimen y haber subestimado el apoyo táctico de rusos y cubanos. La Operación Libertad apenas comienza y por eso es más necesario que nunca que todos los venezolanos se vuelquen a las calles en apoyo a esta acción que será definitiva.

Sigo apoyando al legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en su propósito de que el resto de la Fuerza Armada se incorpore a esta lucha irreversible por el rescate de la nación. El régimen nunca había estado tan debilitado y perdido. Ha llegado la hora de demostrar, una vez más, de qué está hecho el bravo pueblo de Venezuela.

Diputado Hugo Carvajal

Comentarios

comentarios