article-thumb
   

Hugo Carvajal reveló cómo logró salir de Venezuela pasando desapercibido

Keysarith Carruyo | 14 abril, 2019

Caracas.- Este sábado, se realizó la audiencia de presentación del general venezolano Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez Frías, en un juzgado de Madrid, España. En su intervención ,‘el Pollo’ reveló cómo logró salir de Venezuela pasando desapercibido y detalló cuál fue su ruta de viaje.

Le puede interesar:  En claves: Lo que espera Estados Unidos con la detención de Hugo Carvajal

“El Pollo”  indicó que sus familiares se establecieron primero en España, luego él abordó un barco que lo condujo a República Dominicana y, allí, tomo un avión comercial hasta Madrid. Utilizó, además, un pasaporte venezolano que figuraba a nombre de José Mourinho. Este nombre es el mismo de un exentrenador del Real Madrid.

Carvajal negó tener vínculos con el narcotráfico y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), además, rechazó la acusación del Departamento de Justicia de EE. UU. de haber entregado 5 toneladas de cocaína a redes delictivas.

De acuerdo con el Diario Las Américas, ‘el Pollo’ se defendió ante el magistrado español y dijo que Holanda rechazó, anteriormente, la extradición por los hechos que se le acusan, alegando que ahora España tiene que decidir si enviarlo a Estados Unidos.

Se conoce que, el Gobierno de España decidió mantener recluido a Carvajal en el Centro Penitenciario de Soto del Real de Madrid. Estados Unidos, por su parte, espera su extradición.

Comentarios

comentarios