Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Hugo Carvajal se alista para revelar muchas de las miserias de Nicolás Maduro en el poder

Caracas.- ¿Por qué Nicolás Maduro, como él afirmó en un acto público, dio una batalla política y diplomática para procurar el regreso de Hugo «El Pollo» Carvajal a Venezuela tras una detención en Aruba en 2014? Porque sabía que una extradición, como pedía Estados Unidos por cargos de narcotráfico, sería la puesta en escena perfecta para que Carvajal cantara una magnífica ópera en tres actos con preludio y epílogo sobre todos los negocios del chavo-madurismo con la droga dentro y fuera de Venezuela. En ese entonces Maduro ganó. Pero las cosas ya cambiaron.

Le puede interesar: “Por cargos de narcotráfico”: Departamento de Justicia de EE. UU. confirmó arresto de Hugo Carvajal

Y las cosas cambiaron porque, tal como revelaron diversos medios de comunicación este fin de semana, Carvajal buscaba delatar al régimen de Maduro a cambio de asilo no desde ahora, sino desde el año 2018 en España, cuando gestionó la delación con el Gobierno de Mariano Rajoy. A Rajoy le dijeron sus asesores que la apuesta era demasiado arriesgada, según reveló el diario ABC:

La concesión de asilo a Carvajal en España fue abortada por La Moncloa cuando esa posibilidad llegó a la mesa del equipo de Mariano Rajoy. Aunque para las fuerzas de seguridad e inteligencia supone siempre un triunfo profesional que alguien de un servicio exterior se pase al otro lado con armas y bagaje, La Moncloa consideró demasiado arriesgado autorizar ese paso.

Luego vino la defección formal de Carvajal desconociendo a Maduro y brindando su apoyo a Juan Guaidó. Aquello debió caer como gancho al hígado a la cúpula del poder, porque si hay alguien que conoce las miserias del chavo-madurismo, ese es Hugo Carvajal, quien manejó nada menos que la inteligencia en los tiempos de Hugo Chávez.

Carvajal sabe de crímenes horrendos. De negocios con la droga dentro y fuera del país. El mayor general, de hecho, es señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el traslado de 5,6 toneladas de cocaína desde Venezuela a México en abril de 2006. Y son los crímenes horrendos y los negocios sucios los que ahora, como en el mejor montaje de una ópera de Giusseppe Verdi, cantará cual tenor lírico el mayor general las miserias de Maduro en el poder. Todo, con el único y evidente propósito de salvar su pellejo y darle un tiro de gracia a quien gobierna desde el Palacio de Miraflores por obra y gracia de las bayonetas de la Fuerza Armada Nacional.

 





Artículos relacionados

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

El exproductor niega haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento

Destacados

Biden está considerando opciones para las reducciones de carbono esperadas para 2030

Destacados

Hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de vacunad J&J en el país norteamericano