Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Hugo Ocando: Si no ajustamos la tarifa, el usuario se va a quedar sin transporte

Caracas, 1 de junio.- El presidente del Bloque Oeste de transportistas, Hugo Ocando, alerto este viernes que de no ajustarse la tarifa del pasaje, los venezolanos se quedarán sin transporte público, esto por la agobiante crisis que golpea al sector.

Lea también - ¡Se pasan! El nuevo “fenómeno” al que la Gobernación del Zulia atribuye los apagones

Entendemos que ese es un golpe duro al usuario cuando nosotros queremos ajustar una tarifa, pero el usuario tiene que entender si nosotros no ajustamos la tarifa se van a quedar sin el transporte, lamentablemente”, expresó durante una entrevista en Globovisión, donde aseguró que esta situación la han denunciado desde hace más de tres años.

“No nos prestaron la debida atención, porque nos veían como si estábamos saboteando. En realidad, lo que estábamos era advirtiendo algo que venía (…) la raíz del problema, es que se sacó a los transportistas del dólar subsidiado. La comida, la medicina y el transporte público están catalogados como servicios de primera necesidad. Hace tres años nos sacaron, alegando que se estaba subsidiando a todo el que tiene un carro. Resulta que quedaron unas proveedurías donde a nosotros nos iban a atender, pero no funcionaron, están cerradas todas. Entonces ahí viene el colapso. Las importadoras ya no reciben los dólares para traer los repuestos. Nosotros estamos en un limbo donde no tenemos cómo, con la tarifa que actualmente tenemos, comprar un repuesto a un dólar abierto”, sentenció.

En este sentido, aseveró que el sector depende 99% de que el gobierno nos ayude con un insumo para poder subsistir”, y además recalcó que “se están parando las unidades” por el alto costo de repuestos e insumos.





Artículos relacionados

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París

Destacados

Maduro cargó contra sus homólogos de Paraguay y Uruguay, quienes cuestionaron la democracia en Venezuela

Destacados

El sistema no presta servicio al público en general desde el 1 de agosto

Destacados

Rojas viene de ganar medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos Tokio 2020