Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Human Right Watch pide a la CPI estar atenta ante enfrentamientos en Apure

Taraciuk dice que los enfrentamientos en Apure "siguen el patrón de abusos cometidos con total impunidad en Venezuela: ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas"

Displaced Venezuelans from La Victoria, Apure state, camp as they take refuge in Arauquita, Arauca department, Colombia, on March 26, 2021. - Almost 4,000 people -mostly Venezuelans- have arrived in the bordering municipality of Arauquita, northeast Colombia, between Sunday and Thursday displaced by combats between Venezuelan military men and a Colombian armed group. (Photo by Vanessa JIMENEZ / AFP)

Caracas.- La representante de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk afirmó este sábado que los enfrentamientos armados en el estado Apure son parte de las "atrocidades" que la Administración de Nicolás Maduro ha ido cometiendo con "impunidad".

Lea también: En fotos: Imputado sujeto que mató a balazos a la mascota de su vecino tras discusión

En un mensaje en la red social Twitter, Taraciuk dice que los enfrentamientos en Apure deberían ser una llamada de atención para la Corte Penal Internacional (CPI).

"Encontramos que las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen venezolano en Apure siguen el patrón de abusos cometidos con total impunidad en Venezuela: ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas. Más evidencia para la Corte Penal Internacional".

Desde el pasado 21 de marzo, militares venezolanos están en combates con el décimo frente de las FARC-EP, comandado por alias “Ferley”, parte del bloque de Gentil Duarte, que decidió no subordinarse a las ordenes de Jesús Santrich e Iván Márquez, quienes han sido catalogados como aliados del Gobierno de Maduro.

Ante las dificultades que han tenido los militares venezolanos para neutralizar a los guerrilleros, un contingente de efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) reforzó las operaciones.





Artículos relacionados

Destacados

La víctima fue identificada como José Manuel Padrino, quien acudió a una fiesta de 15 años en el sector donde vivía

Internacionales

“Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones", escribió en su Twitter la subsecretaria...

Destacados

La red social suprimió "Twitter Patria", una plataforma utilizada para posicionar hashtags y temas en favor del gobierno

Destacados

El fiscal Tarek William Saab informó que "los adolescentes y sus padres fueron orientados por la Fiscal 10, quien se trasladó hasta el Comando...