Connect with us

Destacados

Human Right Watch pide a la CPI estar atenta ante enfrentamientos en Apure

Taraciuk dice que los enfrentamientos en Apure "siguen el patrón de abusos cometidos con total impunidad en Venezuela: ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas"

Publicado

/

Caracas.- La representante de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk afirmó este sábado que los enfrentamientos armados en el estado Apure son parte de las "atrocidades" que la Administración de Nicolás Maduro ha ido cometiendo con "impunidad".

Lea también: En fotos: Imputado sujeto que mató a balazos a la mascota de su vecino tras discusión

En un mensaje en la red social Twitter, Taraciuk dice que los enfrentamientos en Apure deberían ser una llamada de atención para la Corte Penal Internacional (CPI).

"Encontramos que las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen venezolano en Apure siguen el patrón de abusos cometidos con total impunidad en Venezuela: ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas. Más evidencia para la Corte Penal Internacional".

Desde el pasado 21 de marzo, militares venezolanos están en combates con el décimo frente de las FARC-EP, comandado por alias “Ferley”, parte del bloque de Gentil Duarte, que decidió no subordinarse a las ordenes de Jesús Santrich e Iván Márquez, quienes han sido catalogados como aliados del Gobierno de Maduro.

Ante las dificultades que han tenido los militares venezolanos para neutralizar a los guerrilleros, un contingente de efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) reforzó las operaciones.

Advertisement




Tendencias