article-thumb
   

Human Rights Watch pidió a Brasil no darle la espalda a los venezolanos que huyen de la crisis

Luis De Jesús | 7 agosto, 2018

Caracas.- El observatorio mundial de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), pidió este martes a Brasil que no le dé la espalda a los venezolanos que huyen de la crisis venezolana y la persecución que viven en su país.

Lea también: “Necesitan protección”: Acnur apoyó fallo de Brasil de mantener abierta la frontera con Venezuela

“Las autoridades brasileñas han realizado importantes esfuerzos para responder a la afluencia de miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria y la persecución en su país de origen, y no deben dar la espalda a los venezolanos que huyen de estas condiciones“, expresó la organización en una nota.

El observatorio respaldó este martes el reciente fallo de la Corte Suprema de Brasil en la que denegó la solicitud del Gobierno del estado de Roraima de cerrar temporalmente la frontera con Venezuela.

El tribunal alegó que el uso indiscriminado de medidas destinadas a restringir la migración irregular puede privar a las personas de acceder al procedimiento de asilo, lo que socava las obligaciones internacionales de Brasil y las normas constitucionales de debido proceso.


Comentarios

comentarios