article-thumb
   

Human Rights Watch solicitó a la ONU investigar a los responsables de abusos del régimen de Maduro

Jessica Dirinot | 11 septiembre, 2019

Caracas.- El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), crear una comisión de investigación para identificar a los responsables por los “abusos del régimen de Maduro”.

Lea también: Embajador Tarre Briceño advierte en la OEA que es poco probable un enfrentamiento bélico con Colombia

Durante su alocución en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Vivanco solicitó a la ONU la creación de una comisión que investigue quiénes son los responsables de los abusos que se han presentado en el régimen de Nicolás Maduro, a propósito de la reunión que se mantiene en ese organismo para la aprobación del Triar.





En su intervención, Vivanco informó sobre su llamada al Consejo de Derechos Humanos (DD.HH). de la ONU y aseguró que “no habrá avances en el plano político en Venezuela sin justicia por las atrocidades cometidas”.

Este miércoles se desarrolló una reunión entre los países miembros de la OEA para la activación del Triar, el cual responde al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, un pacto también llamado Tratado de Río por la ciudad brasileña donde fue originalmente firmado el 2 de septiembre de 1947, tras la Segunda Guerra Mundial.

 

Comentarios

comentarios