article-thumb
   

¿Humanización de las cárceles? Con dos muertos termina situación de rehenes en El Rodeo

Admin

Lohena Reverón.- Las dos personas que permanecían secuestradas en el Centro Penitenciario Rodeo II, ubicado en Guatire estado Miranda fueron finalmente liberadas, luego de ocho días de agonía. Como se recordará inicialmente se trataba de ocho retenidos, de los cuales seis habían sido dejados en libertad por los reclusos.

La información fue difundida por el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Carlos Nieto Palma a través de su cuenta en la red social Twitter, @cnietopalma. “12:50 Finaliza situación de secuestro en Cárcel Rodeo II, entregaron a los dos rehenes que aún tenían en su poder”, escribió.

Sobre los dos rehenes que permanecían en cautiverio hasta la tarde de este jueves, en el interior de la cárcel, se conoció que se trataba de un médico identificado como Jesús Guerrero, que presenta además heridas por perdigones y golpes en la cara, así como la trabajadora social Raquel Hernández.

Por su parte la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, no se ha pronunciado en torno al caso, pese a que los reclusos exigían su presencia, debido a la denunciada situación de precariedad que atravesaban: no tenían agua, ni electricidad, tampoco contaban con alimentos.

Según Nieto, en “el ministerio se han hecho la vista gorda en todo esto, los reclusos han pedido la presencia de la ministra Iris Varela, del mismo defensor del pueblo, las autoridades, y al parecer si han mandado a algunos empleados, pero no han logrado que se llegue a un acuerdo y que se termine esto que está pasando”.

Comentarios

comentarios