article-thumb
   

Anota, Nicolás: Calderón asegura que impulsar inversión privada acabaría con rentismo petrolero

Admin

El Cooperante.- El integrante de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y experto petrolero, Humberto Calderón Berti, señaló que para acabar con el rentismo petrolero es preciso implementar medidas para fomentar la inversión del sector privado con “reglas claras” y seguridad jurídica.

En una entrevista transmitida por Globovisión, el analista sostuvo que en Venezuela se cometió un “error estratégico” en referencia a la actuación del Estado como empresario. “Se pretendió utilizar los recursos petroleros para apuntalar el desarrollo del país y el estado empezó a invertir en muchísimas cosas y perdió mucha plata”.

Quien fue ministro de Petróleo, calificó de grave error a las diversas funciones que asumió Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Pdvsa tiene que limitarse a hacer actividad petrolera y otras instituciones del estado que se ocupen de los programas educativos de vivienda y de salud”.

En ese sentido, manifestó que el rol del Estado debería centrarse en hacer infraestructuras, carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, escuelas, universidades y brindar seguridad a los ciudadanos.

Finalmente, Calderón Berti indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no tiene voluntad de rectificación ante la crisis económica y que el país requiere un esquema diferente para salir de las dificultades. “No puede seguir perseverando en los errores de la políticas que nos han conducido a esta situación de desabastecimiento de comida y medicinas y los problemas de una inseguridad feroz “.

 

Comentarios

comentarios