article-thumb
   

¡Sin acuerdo! Borges plantea a la MUD buscar nuevos mecanismos para designar directiva de la AN

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – La promesa del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, de anunciar la junta directiva de la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero, antes de que finalice el 2015, estaría más cerca de lo que se piensa.

Hasta este martes todo parecía apuntar que saldría humo blanco en una reunión de los principales voceros de la coalición opositora, en donde decidirían los tres nombres de quienes ocuparían la Directiva del Palacio Federal Legislativo, durante el primer año del período de sesiones que está por iniciar, pero discrepancias en el método de elección retrasaron el esperado anuncio.

Conclave del G4 de la MUD y los gobernadores 

Según nos informan nuestros cooperantes de la bancada de la alternativa democrática, hasta ahora no hay resultados irreversibles, por lo que continua la diatriba entre Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD) y Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ). 

Agregan nuestras fuentes, que a pesar de la mayoría de los cuatros partidos que conforman el G4: AD, Voluntad Popular (VP), y Un Nuevo Tiempo (UNT), estarían a favor de que el jefe de la tolda blanca sea el nuevo presidente; el máximo representante aurinegro puja por esta cuota de poder, alegando que el partido que representa obtuvo mayor número de escaños. 

Consenso y conteo de diputados favorecerían a Ramos Allup 

Nos explica nuestra fuente que si se rigen por lo establecido en el “Acuerdo Unitario”, y se apegan al consenso, Ramos Allup sería el gran beneficiario, ya que cuenta con el respaldo de Leopoldo López y la tolda naranja; La Causa R; Manuel Rosales y UNT; además del partido que encabeza, segundo en número de parlamentarios electos.

En caso de optar por el conteo de diputados, igual correspondería al dirigente adeco ser el primero en tomar la batuta en El Capitolio, ya que los partidos que los respaldan pedirían a sus diputados a respaldarlo.

Comentarios

comentarios