article-thumb
   

Santos y Maduro acuerdan agenda de trabajo de siete puntos con la frontera cerrada

Christhian Colina

Christhian Colina.- La reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en el Palacio de Carondelet en Quito, dejó como resultado un acuerdo de siete puntos que serán la base para resolver la crisis fronteriza que enfrentan ambos países desde el pasado 19 de agosto.

Entre los acuerdos está el retorno inmediato de los respectivos embajadores a Caracas y a Bogotá, la realización de una investigación de la actual situación de la frontera, reunir en Caracas este miércoles a los equipos de ministros para tratar los temas sensibles de la frontera, la progresiva normalización de los pasos fronterizos, la coexistencia de los modelos -económicos, políticos y sociales- de cada país, hacer un llamado al espíritu de hermandad y continuar trabajando de la mano de Uruguay y Ecuador.

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, uno de los mediadores del encuentro, leyó la declaración conjunta o suscrito entre sus homólogos Maduro y Santos. “Este encuentro consolida esa unión latinoamericana, una gran familia donde pueden surgir diferencias pero el afecto, el cariño y ese destino común permiten que se superen cualquier dificultad“, dijo el líder del país anfitrión.

Comentarios

comentarios