article-thumb
   

“Humor negro puro y duro”: Pablo Estacio y su Bacalao Men estrenan “El Maletín”

El Cooperante

El Cooperante. –  Pablo Estacio reconocido “songwriter”, venezolano, junto a su Bacalao Men, lanza “El Maletín”. Se trata de una superproducción en la que se describe la historia de un pretendido corrupto extravía el maletín que contiene un pretendido soborno, a partir de lo que la apetitosa cantidad de dinero, cambia de manos, sucesivamente, en unos casos como consecuencia de la codicia y en otros, producto del azar.

Este material audivisual de “humor negro puro y duro” refleja la avidez por la riqueza fácil en este mundo paradójico en el que vivimos; según recoge en una entrevista al artista publicada en el portal web del semanario La Razón.

Bajo la producción de la prestigiosa El Autobús, Inc. y bajo la dirección de Simón Da Franca y Malanie Wainberg, Pablo Estacio, afincado en Miami, “El Maletín” cuenta con letra y música de fusipon venezolana y afro-caribeña con toques de songo sicodélico y bugalú.

Estacio, con 23 años de trayectoria, primero en su nativa Venezuela, recibió el premio por la mejor banda sonora cinematrográfica del Festival de Cine celebrado en Mérida  por la película “Ley de Fuga”.

Desde su estudio, situado en Key Biscayne, Florida, Pablo distribuye su tiempo entre las actuaciones de “Bacalao Men” banda de la cual es líder, bajista, vocalista y compositor, la direccion de Tucupa Music Production (2013) con su actividad como creativo musical de las piezas promocionales del HBO, el reconocido canal por cable. Por sus trabajos en esta última ha recibido los siguientes premios: Bronze Award Alice Campaing “Out of the House@ (2009); Best Drama Promotion por la serie de TV “Sr. Àvila (2013); The New York Festivals: Entretaiment Program Promotion, “Sr. Avila HBO” (2014); Promax Bda. Best Dramatic Program Spot para la serie de TV, “PSI” (2015); Promax banda: Bronze Award Dramatic Program Campaing por la serie “Sr. Avila (2015).

Estacio, ha producido más de diez discos, entre otros CD, para, GED Trio, El Nigga Sibilino, tres discos para su propia banda, Bacalao Men, Claroscuro, nominada al Grammy Lastino por mejor video, dos para el reconocido intérprete de música mirandina, El Gabán Tacateño y PAN último disco en que participó el legendario músico de rock venezolano, Cayayo Troconis.

¿Cuándo te comenzaste a relacionar con el mundo de la música y composición, Pablo?

Desde muy niño.  A los once años estuve, como violinista, con el movimiento de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu, pero antes, ya había realizado estudios en el Conservatorio Juan José Landaeta. Posteriormente me trasladé a Boston Massachusetts, en donde egresé de Berklee College of Music, con mención Producción Musical e Ingenieria. A partir de entonces en el ámbito de producciones para comerciales he tomado parte en la musicalización de promociones para conocidas marcas como: Toyota, Polar, Burger King, Nabisco, Sony Entertainment Television, HBO, Discovery, RCTV y Coca Cola entre otras.

¿Y en lo que se refiere a tu participación en otras bandas?

Además de ser el director de “Bacalao Men” desde 1995 a 2000, con el muy famoso  Team Malin liderada por el legendario interprete de tres Daniel Moncada,  con la participación de Guillermo “El Chino” Hung. Y como cantante principal, guitarrista y compositor de la agrupación musical Quinto Combo desde 1989 hasta 1993 en Caracas, Venezuela, banda de rock latino influenciada por el periodo post punk.

¿Y por cierto, Pablo, cuántos dólares estaban guardados en el célebre maletin?

Bueno, invitamos a los lectores a que abran el maletín y cuenten su contenido.

Comentarios

comentarios