article-thumb
   

Clínicas posponen operaciones a la espera de nuevos costos

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- La incertidumbre es la reinante para los diferentes sectores privados de la economía y las clínicas son unas de las afectadas por las medidas económicas tomadas por el Estado venezolano, con un panorama bastante difuso para su accionar.

Lea también: Sundde: Locatel y Farmatodo se comprometieron a surtir y ajustar los precios

A la expectativa se mantienen las instituciones de salud  del país ante los anuncios económicos realizados por el Presidente Nicolás Maduro Moros. El tema del incremento salarial venezolano estimado en un 6000 % genera diversas inquietudes en el sector médico Venezolano, el cual sigue apostando a la prestación de un Servicio oportuno y de calidad, teniendo para ello la extrema necesidad de garantizar la continuidad laboral de todos y cada uno de sus trabajadores.

Para que ello se pueda garantizar hay que analizar muy especial el tema de  la retroactividad de los pasivos laborales, al momento de calcular las prestaciones sociales de médicos, técnicos y resto de personal que labora en los centro de salud de Venezuela.

El doctor Manuel Meneses, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, manifestó que la accesibilidad a los  insumos y material médico quirúrgico se ha visto dramáticamente afectada por el incremento considerable de sus precios, y en algunos casos no se han despachado a las instituciones médicas, argumentándose la falta de disponibilidad, refiere Venezuela al Día.


Meneses destacó que durante la jornada de inicio de semana gerentes de diversas clínicas sostuvieron un encuentro técnico para recabar y preparar toda la data numérica de ingresos, egresos y  precios entre otros.

Señaló que hasta el momento no ha habido alza en el valor de los servicios médicos, ni tampoco se han producido despidos, se esta participando en reuniones técnicas que permitan al Ejecutivo Nacional ponderar la implementación de las medidas anunciadas encaminadas a garantizar la sana operatividad del sector, quien con él 15% fe la estructura asistencial instalada en el país, atiende al 60% de los casos, destacó La Patilla.

El titular de la AVCH no descarta solicitar reuniones con el Ejecutivo Nacional a fin de crear mecanismos que permitan llevar a cabo una sincera negociación entre los patronos, empleados y usuario. Indicó que este sábado se reunieron varios representantes de clínicas a fin de analizar el impacto y la viabilidad con calidad de servicios y a la vez tomar las debidas previsiones para estar   preparados ante el aumento de salario señalado.

Entretanto, se conoció que las “Emergencias, cirugías electivas y tratamientos oncológicos, al igual que las consultas se atienden con normalidad. Se continua analizando las declaraciones sucesivas de los actores del EN a los fines de asumir la correcta información y generar las debidas adecuaciones que garanticen la continuidad del servicio a todos los Venezolanos.

Comentarios

comentarios