Connect with us

Destacados

Hungría aprueba polémica ley que prohíbe hablar de homosexualidad en las escuelas y en televisión

Algunas películas afectadas por la aprobación de esta nueva ley serían: el Diario de Bridget Jones, Harry Potter o Billy Elliot, por presuntamente aludir la homosexualidad

Publicado

/

Caracas.- El Parlamento de Hungría aprobó este martes un paquete legislativo impulsado por el Gobierno ultraconservador del primer ministro Viktor Orbán, el cual prohíbe la “promoción” de la homosexualidad y de la reasignación de género ante menores de 18 años.

Lea también: Presidente de Cabo Verde se lava las manos por el caso de Alex Saab: Solo un juez puede decidir

Además, esta normativa que, impide abordar la homosexualidad en los programas educativos en los centros escolares de Hungría, ha sido calificada por los miembros de la oposición como "homófoba".

El Gobierno húngaro incluyó dicha prohibición dentro del paquete que establece medidas de protección para menores contra la pedofilia, lo cual ha provocado el rechazo entre los activistas de los derechos humanos y colectivos de la comunidad Lgbtq, por considerar como "perversa" el hecho de que se hayan vinculado ambos temas.

Este paquete legislativo fue aprobado con 157 votos a favor durante la sesión ordinaria del Parlamento húngaro llevada a cabo este martes, en la que los partidos de la oposición decidieron abstenerse a participar, a excepción del movimiento de extrema derecha Jobbik, quien expresó su apoyo a esta nueva ley.

La ley además prohíbe la transmisión de aquellos programas educativos o anuncios publicitarios que aborden temas sobre la homosexualidad, lo cuales a partir de este momento dejarán de estar autorizados en tierras húngaras.

Advertisement

Algunas películas afectadas por la aprobación de esta nueva ley serían: el Diario de Bridget Jones, Harry Potter o Billy Elliot, por presuntamente aludir la homosexualidad, refirió La Vanguardia.

En los últimos años, el primer ministro Viktor Orbán ha incorporado nuevas leyes para limitar los derechos de las personas homosexuales en el Hungría. Precisamente, en diciembre de 2020, el Parlamento aprobó otro paquete legislativo el cual impide a las parejas del mismo sexo adoptar niños.



Tendencias