Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hungría prohíbe la adopción a parejas del mismo género

Amnistía Internacional calificó esto de "un nuevo día oscuro" para el país

Caracas-. El Parlamento húngaro refrendó una enmienda a la Constitución y una ley para admitir la adopción solamente a los matrimonios entre un hombre y una mujer, dejando por fuera a las parejas homosexuales.

Lea también: Denuncian estafa en la venta de pernil en Ocumare del Tuy: «Entregaron solo la mitad»

El partido del primer ministro húngaro Viktor Orbán Fidesz, con mayoría en el Parlamento, aprobó la ley que prohibe la adopción a parejas del mismo sexo, a pesar de la negativa de la comunidad LGTBIQ+, refiere France 24.

Esto significa una prohibición de facto a las parejas homosexuales, ya que el matrimonio igualitario no está permitido en Hungría.

“Basado en el matrimonio y la relación entre padres e hijos. La madre es una mujer, el padre es un hombre”, señala la enmienda, que exige que se críen a los niños con espíritu conservador.

Si una persona homosexual soltera desea adoptar, podría haber una opción. Sin embargo, la ministra de Asuntos Familiares es quien debe determinar en última instancia si procede o no.

“Este es un día oscuro para la comunidad LGBTIQ+ de Hungría y un día oscuro para los derechos humanos”, aseguró David Vig, director de la ONG Amnistía Internacional Hungría.

Agregó que las nuevas leyes “homófobas y tránsfobas son un nuevo capítulo dentro de la campaña del Gobierno contra la comunidad LGTBQI+”.





Artículos relacionados

Destacados

Las 72 candidatas hicieron el jueves el desfile del traje típico

Destacados

Las autoridades advierten que podría haber más protestas por el conflicto entre Israel y militantes palestinos en Gaza

Destacados

Los fieles se reunieron para celebrar el segundo día de la festividad del Eid al-Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán

Destacados

Israel intensifica los bombardeos contra la red de túneles de Hamás