article-thumb
   

Huracán Dorian recuperó fuerza y alcanzó categoría 3

María Fernández | 5 septiembre, 2019

Caracas.- Foto Portada: NHC. Este miércoles en horas de la noche, el huracán Dorian recuperó fuerza y alcanzó la categoría 3 de un máximo de 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson con vientos de hasta 185 kilómetros por ahora en su lento avance hacia la costa este de Estados Unidos, según la información detallada del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Le puede interesar: Tomás Guanipa a Maduro: “Verdugo de la clase trabajadora venezolana”

De acuerdo al último boletín de la NHC de este jueves, el ojo de Michael está ubicado a 170 kilómetros, del sur de Charleston (Carolina del Sur) y a 365 kilómetros al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte) y avanza en dirección norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.





Los meteorólogos del NHC alertaron que Dorian puede traer tormentas “potencialmente mortales” en la costa estadounidense durante los próximos dos días.

Según la predicción, el ojo del huracán seguirá avanzando en dirección norte durante las próximas horas hasta que vire hacia el noreste la próxima noche. A lo largo de esta trayectoria podría llegar a tocar tierra en algún punto de la costa de las Carolinas.

Comentarios

comentarios