Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Huracán Zeta alarmó a México: Prohibidas todas las actividades laborales en Yucatán

El Gobierno mexicano recomendó a los habitantes permanecer en casa mientras pase el huracán

huracán zeta elcooperante

Caracas-. La tormenta tropical Zeta abandonó la noche del domingo su posición estacionaria e inició su travesía desde el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en México, poniendo en alerta a las autoridades tras convertirse en huracán categoría 1.

Lea tambiénSebin libera a seis vigilantes tras fuga de Leopoldo López

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó en su Twitter que el huracán tocará tierra este lunes en el norte de Cozumel y después pasará por Playa del Carmen.

«No hay que asustarnos, ni hacer compras de pánico. Tendremos muchas lluvias y ráfagas de viento entre 118 y 152 km/h. Juntos saldremos adelante», escribió el jefe del gobierno estatal en Twitter.

Ante el impacto del huracán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y organismos locales comenzaron a evacuar las localidades de Punta Allen, en Tulum; Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto; y Banco Chichorro, en Othón P. Blanco.

Todas las actividades laborales quedaron suspendidas en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel, refiere Diario Presente.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación