article-thumb
   

Hurtaron busto de Rafael Urdaneta en Zulia para venderlo en Colombia y comprarse una moto

El Cooperante | 28 abril, 2018

Caracas, 28 de abril/Foto referencial:  Samuel Hurtado Camargo.- Un adolescente de 17 años identificado como Romer Dilan Contreras Carter, y sus dos amigos, José Guerrero y Carlos Almanza, desmontaron un busto de Rafael Urdaneta, junto con su placa, ubicado en el municipio Colón del estado Zulia, con el fin de venderla en Colombia.

Lea también: Detuvieron a dos militares que robaban fusiles y los vendían a la banda “Tren de Aragua”

De acuerdo con El Pitazo, tras investigar la desaparición de la estatua y dar con Contreras Carter, los funcionarios interrogaron al menor, quien confesó que, junto a sus dos amigos que residen en Norte de Santader, hurtó la figura de bronce y la trasladó en una moto la madrugada del martes hacia una vivienda ubicada a las afueras de Santa Bárbara, en la entidad zuliana.





Los dos cómplices, residenciados en Colombia, buscaban clientes interesados en comprar el busto de Urdaneta y así, con las ganancias, comprarse una moto y tener dinero para vivir varios meses sin necesidad de trabajar. No es la primera que Contreras Carter es atrapado por la policía, y es que el menor guarda varios antecedentes por robo de piezas metálicas en residencias.


Comentarios

comentarios